Acciones

Proyecto Reforestación ENEL-UdeC

Forestanativa está desarrollando un proyecto de reforestación con especies nativas para lo cual requiere disponer de predios entre la región del Biobío y La Araucanía, los que deben cumplir los requisitos establecidos en el D.L. 701, esto es, en predios de aptitud preferentemente forestal, donde no existen árboles o, de existir no sean constitutivos de bosque ni se proyecten como una masa boscosa en el tiempo. Los predios deberán ubicarse en la distribución geográfica del tipo forestal Roble-Raulí-Coigüe y tener una superficie mayor a 50 ha.

El propietario interesado en participar en este proyecto, es evaluado por un equipo técnico, y si cumple con todos los requisitos técnicos y legales, es seleccionado para desarrollar un proyecto de reforestación con las especies roble, raulí y coigüe a una densidad de 3.300 plantas por hectáreas.

El propietario seleccionado se compromete mediante un Convenio de Colaboración a proporcionar todas las facilidades para el acceso a su predio mientras se realicen las labores, impedir la entrada de animales al sector reforestado y procurar el éxito de la plantación.